22 may 2008
cielo azul
Esta semana he vuelto a sentir el calor del sol en mi cara. He podido mirar hacia el cielo, contemplarlo sin ningún tipo de protección añadida, y me he dado cuenta de que ya no duele tanto. Inspiré una bocanada de aire limpio, llené mis pulmones de valor y abrí los ojos ante una realidad que había temido y que me había dolido muchísimo. Ahora camino, sin prisa pero sin pausa, saboreando todo aquello que durante un tiempo he perdido intentando buscar qué era eso que me faltaba. El canario que tenía en mi habitación ya no está, o quizás sí en algún lugar cercano, pero ahora me he acostumbrado a su ausencia, a su silencio. Esto no quiere decir que lo haya olvidado, sino que le he concedido ese tiempo que decidió tomarse, esa libertad que un día decidió ejercer de marcharse de mi lado. Supongo que sería porque le faltarían ganas, voluntad o le sobrarían razones para no estar cantandome las nanas antes de dormirme cada noche, pero no se lo reprocho. Ahora, en esa habitación estoy haciendo reformas, y poco a poco voy amueblándola con unos cuantos pajaritos más, que son más pequeños pero que un día espero serán igual de grandes que su predecesor. He comprado y colocado nuevas jaulas para ellos y para los que vendrán, pero no he quitado la primera que tuve. Sigue aún ahí, en el lugar preferente de la sala, junto a la ventana, para que si un día se da cuenta de que necesita mi compañía puede volver a mi lado. Quizás la jaula no sea todo lo confortable que era antes, porque con el tiempo se oxidará y se envejecerá, pero no me gusta cerrar puertas con demasiada rapidez. Esto es porque considero que todos deberíamos tener nuestra segunda oportunidad, y hablo tanto de mí como de mi querido pajarito excursionista. Pero su salida no es motivo suficiente como para que mi alma vague en pena durante las noches del mes de mayo... la vida es demasiado preciosa como para emplearla en esperar algo que ni siquiera sabes a ciencia cierta si pasará, sensación definida universalmente como "esperanza". Tras un largo tiempo de sufrimiento y meditación me he atrevido a cruzar la puerta de esa habitación ausente, he abierto las ventanas y he dejado que bailase el aire en sus paredes, saneándola y dotándola de vida. Ahora estoy en esa ventana, asomada, mirando al cielo azul que se alza ante mí, magnífico. La diferencia es que ya no busco nada, no espero nada... simplemente me maravillo de lo bonito que es, y de las pocas veces que en estos meses me he parado a contemplarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Menudo parrafón de comentario que me has hecho!, la verdad es que asusta un poco que te escriban tanto, pero se agradece, pareces de las mias, de las que hablan por los codos jajajaja.
No conozco el grupo Daughtry , y de Breaking benjamin solo conozco la canción que sale en e video de Halo, tiene buena pinta. ¿conoces Theory Of A Deadman ? Es genial su último disco se sale, está guapo-guapo, pues que sepas que escuchar ese tipo de música te da muchos puntos eh?, espero que te gustara default.
Por cierto yo tampoco soy muy entendido en informática, es mas.. he tenido porblemas con el blog, una amiga me está haciendo una web asi que supongo que cambiaré de dirección.
Ya de paso te comento el escrito ( así te escribo tanto como tu a mi)
De nada sirve coleccionar jaulas oxidadas esperando pájaros que no las usen, guarda sus cantos si cantaron frente a tu ventana y si algún día regresan construye una jaula nueva. No todos las aves tienen las mis mas costumbres , algunas nacen y mueren en el mismo sitio, otras emigran por temporadas.., y otras están en continuo movimiento, no podemos evitar esos movimientos pero si podemos aprovechar las tardes en su compañía, su canto algunas mañanas..., quizás el pájaro no vio lo mucho que podías aportarle, quizas no te valoró como debía. Yo si fuera tu solo me preguntaría si supe aprovechar los buenos momentos, si supe escuchar su canto con la atención que merecía, y si lo hice no tengo que preocuparme porque no me quedé con las manos vacías.
A mi me pasó algo parecido pero no supe ver lo que significaba para mi asi que no hice todo lo que podía hacer... y despues de tantos años de vez en cuando sueño con ella y con el momento en el que debí hacer algo que no hice, y eso quedará ahi hasta que me muera , por eso ahora hago todo lo que puedo, quizas me pase pero nunca me quedo corto.
Sí conozco al grupo sino, me gusta muchísimo... y a default por fín lo pude escuchar, y también me da una buena sensación =)
en cuanto a lo de los pajaritos, bueno, creo que di practicamente lo que soy, quizás no estuve ahí demasiado, pero creo que estuve lo suficiente como para haber convencido a mi pajarito de que era mejor estar a mi lado... de todas formas entiendo que hay ciclos, y si mi pajarito decidió emigrar, pues que le aproveche el viaje...que yo mientras haré lo mismo, no voy a dejar que el mundo se pare por una simple emigración!! :D
Bueno en realidad tampoco tienes opción, solo existen dos, vivir y morir, los que quieren vivir viven y los que quieren morir ya están muertos, por lo que no te queda otra opción que vivir sin un pájaro, eso ni significa que tu mundo no cambie por su ausencia, anque tambien es verdad que tu vida cambia cada en cada segundo, como dice esa gran frase... no llores por no ver el sol porque tus lágrimas no te dejaran ver las estrellas. Hay miles de pájaros en el cielo, solo tienes que entender cual es el momento de cada uno y si el momento pasó no mires atrás porque te perderás todos los que pasen por tu frente.
jajajaja, esa frase me suena, ¿donde la habré visto yoo...? ;)
Publicar un comentario